Humberto Prado: Relatos de torturas hicieron llorar a la presidenta de la CIDH

Nacionales | febrero 13, 2020 | 10:44 am | .

Comisionado Presidencial Para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, aseguró que los relatos de las torturas que han sufrido presos políticos civiles y militares hicieron llorar a la presidenta y la relatora de la CIDH en Cúcuta.

“Además de una travesía para llegar a Cúcuta también se hicieron en Caracas con alrededor de 60 víctimas una audiencia virtual en presencia de la delegación en Cúcuta, en resumen estaban siendo oídos en Caracas y en Colombia”, explicó Prado a TVVenezuela.

“Este grupo de familiares que estuvo contando las torturas que sufren su seres queridos tuvieron que parar la audiencia oral porque la presidenta y la relatora del dolor que sentían de la narración de las torturas los presos en nuestro país se pusieron a llorar. Interrumpieron la audiencia y no hallaban como describirla del dolor sino para acompañar a las madres y a las esposas de la exposición que estaban ejecutando”, agregó.

Mencionó que en Bogotá los diputados y magistrados del TSJ en el exilio hicieron sus denuncias. “En Bogotá se presentaron una gran cantidad de casos no solo de información presencial por parte de diputados a los que le levantaron su inmunidad y de magistrados victimas que han sido perseguidos y que están en el hermano país en la ciudad de Bogotá”.

“El día 6 fueron a Cúcuta donde tuvieron dos importantes eventos donde seguimos colaborando enviando una comisión e nuestra área a Cúcuta con víctimas de diversas áreas, una que tiene que ver con desaparición forzada por la Faes, otra que tiene que ver con presos militares y otra con presos políticos civiles”, añadió.

Dijo también que la CIDH escuchó el testimonio de una persona a la que no quiso identificar que estaría vinculada a las persecuciones políticas que se dan en Caracas. “Además de una personas que tienen que ver con persecuciones en Caracas y cuyo nombre resguardamos sus nombres por la información tan valiosa que aportaron”.

Foto: @TVVNoticias