Horóscopo de la semana del 17/02/2020

Opinión | febrero 17, 2020 | 6:00 am.

Generalidades

Esta semana, de menguante,  será propicia para limpiar tus espacios,  borrar memorias  y dejar ir todo aquello que te ata al sufrimiento.

Puedes aprovechar además para dejar hábitos, comenzar dietas para adelgazar, cortarte el cabello para que crezca fuerte, podar las plantas, hidratarte adecuadamente, tomar los descansos necesarios durante las actividades diarias, hacer planes, pagar deudas, devolver lo que te hayan prestado y limpiar tu organismo comiendo saludable.

Practicar el control de las emociones si manejas personal o tienes que atender algo importante.

Anuncios y sugerencias

Mercurio retro:

• toma el papel de observador y escucha más que hablar.

• Realiza las gestiones que implican planillas o solicitudes con más cuidado que otras veces.

• Revisa adecuadamente lo que le vayas a entregar al jefe.

• Se regodearán los editores de las publicaciones intrigantes, aumentan los chismes y las situaciones engorrosas en las declaraciones o discursos, trata de no verte envuelto en eso.

• Cada vez que salgas asegúrate de llevar todo lo que tienes que llevar para que no tengas que devolverte.

• La tendencia es a meterte en líos por lo que dices o dejas por escrito.

• Aumentan los hackeos, se propagan con más facilidad los virus informáticos y destacan más que otras veces las acciones de los piratas. Cambia tus claves si tienes mucho tiempo con ellas.

• Quema incienso de jazmín, repite de tres en tres el mantra Om Budhaya Namaja y practica el Bhuddi mudra (uniendo la uña del meñique con la punta del pulgar de ambas manos mientras mantienes extendidos los otros dedos, pero no tensos, lo puedes hacer por , al menos cinco minutos, cada mañana y antes de alguna actividad que pudiera verse afectada).

Sol cambia de signo, comienza la generación Piscis 2020.

Tensiones por accidentes, acciones inesperadas de militares, la naturaleza, por fuego, tiroteos, crímenes fuera de serie, golpes, sismos (que pueden venir acompañados de Tsunamis), peleas, caídas o tormentas.

Acciones impulsivas, groseras o agresivas de la gente.  Molestias por fallas del servicio eléctrico, cambios bruscos, rompimientos o situaciones locas.

Cuando vayas manejando no te distraigas, no conviene que te tomen por sorpresa.

Toman importancia los asuntos que tienen que ver con seguridad física y con lo material.

Poco de positivo se puede anunciar hasta el domingo en el que las actividades cotidianas aparecen en positivo y se podrá aprovechar la energía del novilunio para los rituales correspondientes, del resto no andes distraído por ahí, ubicarte todo el tiempo en el presente te fortalecerá y ayudará a afrontar, con éxito, lo que pueda presentarse.

Resumen

Lunes Destacan los finales, los cierres de ciclos, las situaciones que llegan a puntos extremos y las etapas que comienzan. Cuidado con lo que puede perderse.

Martes se prudente porque Sol empieza el cambio de signo. Podrás honrar a tus ancestros y realizar meditaciones para tomar contacto con otros planos.

Miércoles comienza la generación Piscis 2020. Los días serán Virgo, se potencian los anuncios de Mercurio retro.

Jueves Mejor programarlo lo más cotidiano posible, toman fuerza los anuncios de la conjunción Saturno-Plutón.  No conviene comenzar nada importante.

Viernes Atención el día se ve un poco loco. Aumentan los riesgos mencionados en» Anuncios y sugerencias»

Sábado se recuerda la aparición de Jesús a santa Faustina en Plock, en 1931 “Jesús en ti confío”

Domingo corresponde al Novilunio de Piscis adecuado para, a la hora exacta de la fase 15:31 GMT (contrarrestando a Mercurio retro) renovar el cheque de la abundancia y el resto de los rituales correspondientes.  Favorece esta Luna a los carnavales.

Llegamos al mínimo de energía del ciclo lunar, tómatelo con calma.

Horóscopo del lunes

Destacan los finales, los cierres de ciclos, las situaciones que llegan a puntos extremos y las etapas que comienzan. Cuidado con lo que puede perderse.

Será conveniente evitar exagerar en las situaciones, todo tiene su justa medida.  Ganas de hacer grandes cambios y de viajar, si te toca prudencia, recuerda que Mercurio se ve retro.

Convendrá ser claro en las conversaciones con tu pareja, con socios o profesionales, para evitar confusiones.  No te creas todo lo que te digan, primero investiga.

Conviene prestar atención a los anuncios de Venus en Aries.

El color azul, el incienso de sándalo, la música que te hace sentir libre.

La clave: Si quieres que algo perdure, constrúyelo sobre una buena base.

Un mensaje para cada signo

Acuario Les deseo lo mejor a los cumpleañeros, el periodo que comienzan será para estar pendiente de los anuncios de Mercurio retro. Para el resto La clave estará en actuar con desapego, como el que se queda en un hotel, disfruta de lo que hay consciente que, cuando se vaya, debe dejarlo.

Géminis No ofrezcas resistencia, aunque aparezcan situaciones difíciles u obstáculos, si tienes paciencia y observas los podrás superar.

Libra Momento grato con amistades. Afirma tus bases para que lo que logres este día no se desmorone próximamente.

Piscis Reparte adecuadamente tus recursos, no dejes que el estrés te domine si las cosas se ponen tensas.  Acalla la mente, no le des cabida a la duda, podrás hacerlo.

Cáncer Déjate llevar por el flujo de las energías.  Observa y anota.  No realices actividades que te agoten ni olvides tomar la cantidad adecuada de agua.

Escorpio Si no logras evitar las adversidades, saca de ellas toda la enseñanza que puedas y aplícala en tu vida para que no se vuelvan a presentar.

Aries Sé razonable y  gozarás del apoyo de los que de ti dependen. Si las bases de tu relación de amor se han ido socavando encuentra la manera de reconstruirlas.

Leo Algo está pasando de moda… analiza tus circunstancias no vayas a ser tú o tu forma de  proceder. Puedes encontrar la solución si te toca.

Sagitario Encuentros a lo grande, aunque sientas que pueden no serlo tanto. Posibilidad de viajar o preparar un viaje. Algo con caballos.

Tauro Si lo preparas todo en silencio, sin quejas ni alardes, acabarás alcanzando tu meta.

Virgo No convienen las reacciones violentas, aún cuando te sientas presionado, presta atención a tu respiración, sonríe, relájate y luego, ya en paz,  decide.

Capricornio Quédate tranquilo, no conviene andar inventando.  Si algo se está derrumbando observa la situación sin ofrecer resistencia.  Sé generoso con quien te pida ayuda.

Namaste