Sec. de la UCV: Sentencia del TSJ es positiva

Política | febrero 27, 2020 | 9:23 pm | .

El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, indicó este jueves que la sentencia del TSJ oficialista dará el tiempo necesario para llevar a cabo las elecciones internas que permitan renovar las autoridades con unas «reglas claras».

Señaló Belmonte que esta sentencia ha mantenido a la universidad «en una situación de incertidumbre». «Creo que en el propio Gobierno había diferencias entorno a la ejecución de dicha sentencia. No es que se suspende para siempre pero permite que podamos abrir un compás de reflexión y comunicación interna. De prepararnos para enfrentar los efectos que podría tener esta suspensión».

«También nos permite un compás que le facilite a la universidad definir las opciones frente a lo que tenemos que producir como alternativa electoral en la UCV. Tanto para los decanos como para las autoridades universitarias; en fin, para definir cuáles son las condiciones en las cuales vamos a concurrir a un proceso electoral», subrayó.

«Lo positivo de esto es que mañana hubiésemos tenido en la UCV cuatro autoridades designadas por el propio ejecutivo nacional. Una intervención de la universidad por la vía judicial. Entonces esto es lo positivo que deja la suspensión», aclaró Belmonte a Unión Radio.

Belmonte acotó que la intención no es quitarle la participación a los obreros y empleados, porque el «peso mayor» debe recaer en los profesores e investigadores de la universidad

«No nos negamos a que otros sectores participen; pero que el énfasis superior, el centro de la universidad esté en los profesores», concluyó.