Exigen reanudar búsqueda de 50 desaparecidos tras zarpar de Güiria a Trinidad y Tobago en 2019

Nacionales | febrero 20, 2020 | 4:12 pm | .

Familiares de 50 venezolanos desaparecidos en el Caribe el año pasado, cuando se disponían a emigrar a Trinidad y Tobago desde Güiria, exigieron retomar la búsqueda de sus parientes pese a que se reportó que los cuerpos nunca aparecieron tras naufragar sus embarcaciones.

«Se habla de secuestro en Altamar porque no hay indicio que se hayan ahogados. No se encontraron ni cuerpo. Ni botes. Ni nada», dijo Ana, la madre de una joven de una adolescente de 16 años, la cual afirma salió en embarcación bajo engaño a Trinidad y Tobago en abril de 2019 la cual naufragó.

Expresó a Voz de América que sus parientes fueron vendidos. «Ahí el delito que hemos visto es el trata de personas. Las muchachas tanto menores como mayores para una red de prostitución y los jóvenes para ser tratado como esclavos», acotó.

La historia se repitió en otro barco que zarpó un mes después donde desaparecieron 33 personas donde solo apareció el capitán del bote el cual señaló que ocurrió un accidente. No obstante, los familiares creen que este es cómplice. «Mi hijo lo pueden tener en el narcotráfico. Como mula. En eso estoy clara. Sé que él no está bien», apuntó una made.

Otra señora afirmó que «acudimos a la Fiscalía y la embajada de Trinidad y Tobago en Caracas porque no encontramos ayuda y no tenemos a donde ir».