(exclusiva) Dip. Gilmar Márquez pide declarar estado de emergencia en el Zulia

Política | febrero 18, 2020 | 9:46 pm | .

El diputado Gilmar Márquez (VP-Zulia) indicó este martes que ante la grave situación de los servicios públicos en el estado Zulia se debe declarar «estado de emergencia».

«El Zulia viene padeciendo problemas graves de los servicios públicos. Específicamente el servicio eléctrico con racionamiento de hasta 14 horas lo que dificulta el desenvolvimiento normal de toda la comunidad. También la escasez de combustible es un grave problema que se vive especialmente a las afueras de Maracaibo, en la Costa Oriental del Lago y en el Sur del Lago», condenó en entrevista con ND.

«Lo lamentable es que un estado productor de petróleo con refinerías como la de Bajo Grande sufre escasez de combustible; a esto se le suma el problema de la escasez del agua potable en las comunidades lo que afecta directamente a las escuelas, hospitales y el desenvolvimiento en general de las comunidades».

Márquez consideró «se debe declarar el estado de emergencia en el Zulia y que este gobierno inescrupuloso e irresponsable que lo que ha hecho es destruir a la nación asuma su responsabilidad».

También se refirió al precio de la gasolina en el estado y dijo: «está dolarizado, una pimpina cuesta 20 dólares, a un dólar por litro. Otra forma de acceder es el llenado VIP que es un funcionario que está en custodia de la estación de servicio, efectivos de la GNB o la policía y cobran hasta 30 dólares para dejar que pasen sin hacer cola».

Márquez condenó el desempeño del gobernador oficialista Omar Prieto. «Lo que hace es realizar acciones violentas, amedrentar y tratar de ostigar a los dirigentes vecinales que elevan su voz de protesta; no se ha avocado a cumplir su deber como gobernador del Zulia a resolver los problemas de los zulianos, solo ha empeorado la situación de los servicios públicos, le han quedado grande las responsabilidades de gobernante».

Sobre las manifestaciones anunciadas por Guaidó aseveró que los zulianos acatarán el llamado. «Pronto empezara el despliegue de actividades para exigir la restitución de los servicios públicos. Y la lucha de un pueblo por llegar a un proceso electoral justo que permita salir de la crisis del país».