Entra en vigencia regla que puede negar beneficios migratorios en EEUU

El Mundo | febrero 24, 2020 | 3:15 pm | .

La regla de carga pública en EEUU entró en vigencia este lunes. Normativa con la cual las autoridades estadounidenses podrán negar residencias, visas o beneficios migratorios si el solicitante es considerado «una carga».

El abogado Ángel Leal precisó a TV Venezuela que «en los casos de residencia van a pedir un formulario el cual es la declaración de autosuficiencia… Van a adjudicar el caso en base a la totalidad de la circunstancias para determinar si el extranjero pudiera ser una persona que puede acceder a algún tipo de asistencia gubernamental por 12 meses por 3 años».

Por su parte miembros de una organización de migrantes en Florida afirmaron que esta normativa no aplicaría a quienes ya son residentes sino a quienes estén en proceso para solicitar una residencia.

«Esto específicamente para la gente nueva que se va a hacer ciudadana o residente. Adicionalmente el oficial de inmigración va a tener discreción de pensar si tú en el futuro podrías ser carga pública. Basado en eso podría negarte la entrada al país», explicaron.

La regla no afectara a personas que hayan sido víctimas de tráfico de personas, de violencia doméstica y de crímenes.