Dip. Pilieri: Ataque a los medios en Maiquetía fue uno de los más terroristas

Política | febrero 12, 2020 | 12:01 pm | .

El diputado Biagio Pilieri rechazó los ataques a la prensa cometidos ayer por los chavistas en las inmediaciones del aeropuerto de Maiquetía, cuando cubrían la llegada del presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, a Venezuela.

«Queremos adelantar nuestra postura de rechazo y repudio ante los hechos criminales, bochornosos, que sucedieron en los alrededores del aeropuerto a la llegada del presidente encargado Juan Guaidó. Una vez mas y en uno de los actos más terroristas y repudiables, personajes afectos al régimen, no solamente amenazaron, sino que agredieron de manera brutal, cobarde e inconcebible a quienes están simplemente ejerciendo su labor y ejerciendo el derecho humano fundamental como lo es el derecho a la información», dijo Pilieri.

Señaló que en nombre de la comisión de medios de la AN, se añadirá un punto en el orden del día para tratar los hechos acaecidos el martes.

«Ser un trabajador de los medos es una de las profesiones más peligrosas en Venezuela, y queremos manifestar nuestro orgullo por toda la labor de los periodistas, los trabajadores de los medios y los medios de comunicación», indicó el diputado.

En ese marco, repudió los ataques a los reporteros y equipo de prensa: Mayker Iriarte, Michelle Castellanos, Cesar Díaz, Cesar Saavedra, Estefani Brito, Nadeska Noriega, Leonaibeth Díaz, Daniel Hernández, Rey Mozo, Iván Reyes, Rafael Hernández, Diógenes Colina y Nurelyin Contreras, «y a todos los periodistas que también cubren y asisten a los distintos partimos que están representado en las fracciones».