Dip. Leandro Domínguez (ex UNT): Maduro debe declarar la emergencia en Pdvsa

Política | febrero 11, 2020 | 11:26 am | .

El diputado Leandro Domínguez (ex UNT – Carabobo) pidió este martes que se declare la emergencia de PDVSA por su baja producción petrolera, luego de que visitara pozos y refinerías que no están trabajando.

«Este fin de semana realizamos un recorrido en algunos pozos petroleros en Barinas, la cuna del expresidente Hugo Chávez Frías y dónde gobierna el hermano o primo (…) Para el 2006, estaba planteada la construcción de tres refinerías: una en Aragua, Monagas y Bolívar. Se pudo constatar in situ que se incumplió con la construcción de la refinería Santa Inés. De 70 pozos que estaban operativos en 2017, ahora solo operan 10. Hoy estamos produciendo por debajo de 1.500 barriles por día. El éxodo de trabajadores ha crecido por falta de estímulos gracias a esta gerencia incapaz, indolente, que somete a los trabajadores petroleros. No cuentan con clínicas, medicinas transporte, y demás desde hace más de dos años. Se debe declarar la emergencia y ojalá que Maduro como presidente pueda declarar la emergencia en Pdvsa», dijo.

Para ello, Domínguez solicitó la creación de una comisión especial para la recuperación de la industria, para «poder rendirle cuentas al país».

«Lo más cumbre de todo esto es que los pozos petroleros estén parados, las refinerías, por ejemplo El Palito, está totalmente parada. La maleza, la falta de mantenimiento», criticó.

Y renató: «Al final, Rafael Ramírez, Eulogio Del Pino, Nelson Martínez y Manuel Quevedo deben rendirle cuentas al país. Estos sujetos deben estar presos».