Dip. Bolivia Suarez: Dictadura pretende acabar con la autonomía universitaria

Política | febrero 27, 2020 | 10:25 am | .

La diputada a la Asamblea Nacional, Bolivia Suarez (La Causa R – Lara), rechazó lo que calificó como una pretensión del chavismo de querer acabar con la autonomía universitaria.

Así lo dijo la diputada en varios tuits:

“Hoy que vence el plazo que el TSJ de la dictadura fijó para elegir las nuevas autoridades de las universidades del país, comienza una nueva lucha por la defensa de la autonomía de nuestras casas de estudios”.

“Desde la Asamblea rechazamos la pretensión de la dictadura de controlar y acabar con la autonomía universitaria. Hoy más que nunca estamos con cada estudiante, profesor y trabajador que hacen vida en las universidades públicas del país”.

“Desde la Asamblea nos unimos a la lucha en defensa de la autonomía universitaria. Las elecciones de las autoridades rectorales deben hacerse apegadas a la Constitución y la Ley de Universidades, no bajo las condiciones que impone la dictadura”.

“Las universidades representan la pluralidad de ideas, el libre pensamiento y el futuro, por eso la dictadura quiere acabarlas. Desde la Asamblea manifestamos nuestro apoyo a todas las universidades autónomas, sigamos adelante construyendo futuro”.