Desarticulan banda de piratas de carretera en Zulia

Nacionales | febrero 27, 2020 | 8:24 pm | .

Funcionarios del Cicpc en el Zulia desarticularon a una banda de piratas de carretera la cual abordaban a sus víctimas en la parroquia Altagracia del municipio Miranda, estado Zulia, donde secuestraban a los conductores para robarles el vehículo y la mercancía que llevaban.

«Como Carlos Daniel Machado Hernández (25), Luis Guillermo Machado Hernández (18), Joel Vitelio Virla Yepez (32) y Miguel Andrés Rendiles Chávez (23), fueron identificados los integrantes de este grupo hamponil, quienes abordaban a los conductores de camiones que transportaban mercancía, para someterlos portando armas de fuego, y bajo amenaza de muerte los trasladaban hasta los sectores Curva de Pato y Villa Hermosa, donde descargaban los camiones y distribuían en otros vehículos», indicó el director del Cuerpo de Investigación, Douglas Rico, vía Instagram.

Afirmó que posteriormente, los delincuentes abandonaban a las víctimas en el sitio y huían con los automotores, «los cuales se encargaban de desvalijar y comercializar sus partes y piezas».

«Durante la aprehensión de los delincuentes fueron recuperados un vehículo MD Águila. Un vehículo chevrolet malibú. Partes y piezas de diferentes vehículos tipo moto. Así como la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm. Un arma de fuego tipo pistola prietro beretta, calibre 9 mm y un chaleco antibalas», informó el comisario.

Por último agregó que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 42º del Ministerio Público de esa entidad.

View this post on Instagram

Desarticulado grupo de piratas de carretera el cual operaba en el Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos Zulia, desarticularon un grupo delictivo integrado por cuatro hombres, quienes abordaban a sus víctimas cuando transitaban por el sector El Cardonal, parroquia Altagracia, municipio Miranda, estado Zulia, donde secuestraban a los conductores para despojarlos de sus vehículos y la mercancía que transportan. Como Carlos Daniel Machado Hernández (25), Luis Guillermo Machado Hernández (18), Joel Vitelio Virla Yepez (32) y Miguel Andrés Rendiles Chávez (23), fueron identificados los integrantes de este grupo hamponil, quienes abordaban a los conductores de camiones que transportaban mercancía, para someterlos portando armas de fuego, y bajo amenaza de muerte los trasladaban hasta los sectores Curva de Pato y Villa Hermosa, donde descargaban los camiones y distribuían en otros vehículos. Posteriormente, abandonaban a las víctimas en el sitio y huían con los automotores, los cuales se encargaban de desvalijar y comercializar sus partes y piezas. Durante la aprehensión de los delincuentes fueron recuperados un vehículo MD, Águila, placas AB2S21V, un vehículo Chevrolet Malibu, placas MCN23O, y partes y piezas de diferentes vehículos tipo moto, así como la incautación de un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 mm, un arma de fuego tipo pistola Prietro Beretta, calibre 9 mm y un chaleco antibalas. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 42º del Ministerio Público del estado Zulia. R. EMonasterios #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Zulia

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on