Defensa de Requesens exige mismo tratamiento de audiencia a Aída Merlano

Política | febrero 7, 2020 | 9:12 am | .

El abogado Joel García, defensa del diputado opositor Juan Requesens, exigió anoche el mismo tratamiento que el gobierno socialista de Nicolás Maduro le dio a la excongresista prófuga de la justicia colombiana en su audiencia, como la publicidad del juicio oral y no público.

«La defensa del diputado Juan Requesens, exige el mismo tratamiento dado a esta audiencia, es decir, la publicidad del juicio oral y no público, que se sigue contra él y 16 personas. Ayer, la juez Henith Carolina López no permitió el ingreso a sala, ni siquiera a los familiares», fue el mensaje de García en Twitter.

Ayer, Merlano salió reseñada en la cadena televisiva izquierdista Telesur y difundida en el canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde señalaba que todos sus derechos fueron «vulnerados» en Colombia.

«Todas las pruebas que entregué, sobrevinientes, videos, pruebas contundentes para demostrar mi inocencia me fueron negadas porque estoy segura que hasta los magistrados fueron sobornados para hundirme», dijo Merlano, quien además pidió al presidente socialista Nicolás Maduro que le diera protección.

En tanto, a Juan Requesens y otros presos políticos, se les niega la publicidad del juicio y generalmente, las audiencias son diferidas.

«Por lo que, de conformidad al derecho a la igualdad establecido en la Constitución, así como en el Principio de Publicidad contemplado en el art. 316 del COPP , invitamos a todos los medios de comunicación a la próxima audiencia a realizarse el 12/02/2020 a las 2:00 pm. Gracias», señaló Joel García.