Canciller de Brasil: Transición democrática en Venezuela debe comenzar con salida de Maduro

El Mundo | febrero 20, 2020 | 6:49 pm | .

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, aseveró este jueves que el Grupo de Lima reafirma su apoyo a Juan Guaidó como “figura central” del proceso de democratización de Venezuela.

“Estamos aquí en Canadá, y terminamos una importante reunión del Grupo de Lima, grupo enfocado en la promoción de la democracia en Venezuela. Estamos trabajando muy fuerte los países del Grupo de Lima con acciones concretas para elevar la democratización en Venezuela, que se dará cuando veamos elecciones presidenciales libres, limpias, abiertas, transparentes, con observación internacional, en Venezuela y sin Maduro”, sostuvo Araújo en un video compartido en Twitter por la cuenta de la cancillería brasileña.

El canciller agregó que “con la salida de Maduro debe comenzar ese proceso de transición y de realización de elecciones presidenciales. Reafirmamos nuestro apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, figura central en ese proceso de democratización. El Grupo de Lima continúa siendo el centro de ese proceso y es absolutamente esencial el apoyo a los venezolanos, que quieren la democracia de su país. Vamos a continuar trabajando junto a otros países de la comunidad internacional para que se asomen a los esfuerzos del Grupo de Lima”.