Bernal entrega a Cabello una espada original de Bolívar, a un año de «La Batalla de los Puentes»

Política | febrero 23, 2020 | 8:57 pm | .

Freddy Bernal le entregó este domingo a Diosdado Cabello, ambos con guantes blancos, una espada original de Simón Bolívar, «la que salió del Magdalena medio». Esto, con motivo de lo que el oficialismo llama el primer año de la «Batalla de los Puentes» – en referencia al intento de Juan Guaidó de ingresar al país ayuda humanitaria a través de los Puentes Simón Bolívar, Tienditas y Francisco de Paula Santander.

Al recibirla el presidente de la ANC dijo: “Hoy no soy Cabello, soy el pueblo. El objetivo es la defensa de la patria, de la soberanía, de la independencia, de algo sagrado como lo es nuestro suelo patrio”.

Durante el acto de entrega Bernal habló por un poco más de dos minutos. A continuación un extracto de lo que dijo.

“Esta espada que hoy tengo en mis manos es la espada original del Libertador Simón Bolívar, que salió del Magdalena medio para dar libertad a la América meridional…. Yo con esta espada de Bolívar en las manos y delante de nuestro pueblo en este memorable día de victoria de la patria quiero recordar las palabras de Bolívar a Mister Irving in 1819… dijo: ‘señor Irving, sepa usted que la mitad de nuestra población ha quedado en los campos de batalla por defender la libertad y la independencia. La otra mitad que quedamos estamos añorosos de seguir ese mismo ejemplo'».

“Camarada Diosdado Cabello, este pueblo, militar, civil, miliciano, a nombre de Chávez, a nombre de Bolívar, hoy levanta esta misma espada, con la misma fuerza… Desde aquí, compatriota Disdado, le voy a hacer entrega esta espada para reafirmar a Venezuela y al mundo que hace 200 años fuimos capaces de expulsar a un imperio de la América…. Si los norteamericanos llegaren a pisar el suelo sagrado de la patria con tropas multinacionales, puede estar seguro camarada que nosotros, igual que Bolívar hace 207 años, estaremos dispuesto a dejar nuestro pellejo, nuestra alma, nuestro sentimiento, pero la patria de Bolívar jamás será mancillada por ningún imperio, jamás será mancillada por ningún traidor».