Barráez: En la Milicia hay colectivos entrenados por la guerrilla

Nacionales | febrero 18, 2020 | 12:28 pm | .

La periodista Sebastiana Barráez hizo un llamado este martes a no subestimar a La Milicia y consideró que los videos de éstos en actos ridículos son una operación del chavismo para fomentar que dicho componente sea subestimado.

“Nosotros estamos plagados de guerrilla y paramilitares. Aquí es difícil conseguir fotos o videos de eso porque cualquier persona que sencillamente esté dentro de ese radar es asesinada sin dudarlo. No es curioso que demos con muchos fotos y videos bien tomados de milicianos en actos de ridiculez, y son videos filtrados por el propio gobierno para que el país tenga esa opinión de la milicia: Que son viejitos, incapaces, torpes, esto es solo parte de lo que ocurre en la Milicia”, explicó Barráez a Sergio Novelli.

Dijo también que en la Milicia hay gente entrenada por la guerrilla y miembros de colectivos armados. “Allí hay un grupo importante de combatientes preparándose en el uso de las armas, incluso de los misiles (…) y hay equipos importantísimos con el que entrenan a estos milicianos. No verán videos de eso en la calle porque el gobierno no permite tomar fotografías ni videos de esos milicianos entrenando. Tengo el temor que muchos de los cuales son gente ya preparada por grupos guerrilleros y colectivos”.

Baduel

Barráez mencionó que el chavismo y sus cuerpos de inteligencia movieron al general Raúl Isaías Baduel de su sitio de reclusión porque temieron a una posible operación para liberarlo durante los ejercicios militares.

“Ha habido paranoia en los cuerpos de inteligencia que consideran a él un peligro y hablaban de una fuga para liberarlo a él, a Rodríguez Torres y Hernández Acosta. Eso es reciente y lo que motiva su traslado porque existe la sospecha de que se iban a aprovechar de los ejercicios para un rescate”.

“Aquí han hecho con los presos lo que han querido, los desaparecen, quitan visitas, trasladan, torturan, golpean y ni los jueces recogen estas denuncias. En ese caso ha pasado muchas veces lo han tratado de manera bien desconsiderada. Es uno de esos casos que crea mucho repudio dentro de la institución porque él no fue cualquier militar. Fue comandante, ministro fue un oficial que llegó con mérito y lo tratan peor que un delincuente y violando su debido proceso”, mencionó previamente.

Denunció también que agentes del Sebin y la Dgcim han llegado a apropiarse de los inmuebles y propiedades de algunos presos políticos que han detenido, principalmente militares.

“Hay dos motivos por lo que eso ocurre, uno es por razones de amedrentar y crear temor entre los militares. Y el otro caso que es bien perverso. Es que hay una modalidad en la que participan fiscales del MP y funcionarios de inteligencia para apropiarse de los bienes de los militares asilados, exiliados y detenidos. Yo denuncie que algo similar ocurrió con la casa del general Rodríguez Torres, esto lo han hecho muchas veces, y hay agentes del Sebin y Dgcim viviendo en la casa propiedad de militares detenidos o fuera del país, se las roban”.

Se roban los vehículos, entrar a robar cualquier cosa que encuentren, joyas, dinero, comida, pero hay otra banda que se ocupa de robar vehículos motos, propiedades valiosas y hay un grupo junto a fiscales que roban los inmuebles de esas personas”, añadió.

Ejercicios militares

La periodista mencionó también que los ejercicios han causado molestia dentro de la Fuerza Armada. “Un oficial nos explicó que lo que hicieron con estos ejercicios fue colocar en estado de vulnerabilidad a la aviación. Me dijo que cuando se hacen ejercicios militares nos se expone ante la opinión publica el equipo sino más que todo entrenamiento”.

“Lo que indican es una acto efectista para mostrar los dientes y decir que aquí está el armamento que tengo para enfrentar al ‘imperio’”, apuntó.

Cuestionó también el anunció de los “ejercicios militares permanentes”. “¿Cómo que siempre van a haber ejercicios militares, que van a hacer?. ¿Vas a cargar con un pechora de la noche a la mañana a ponerlos en un sitio, van a usar esos equipos de la noche a la mañana?. Eso lo que demuestra es un gran desconocimiento al decir que pueden hacer esos ejercicios militares, pero los verdaderos ejercicios no pueden hacerse sin planificación”.

Para la comunicadora, Maduro intenta mostrarse como comandante en jefe y durante su discurso resaltó que éste no dejaba repetir ser “el comandante en jefe” lo que calificó como una prueba de que éste teme no serlo.

“A mí me sorprendió ver a Maduro con ese uniforme porque ese uniforme lo usó Chávez, es el uniforme de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, Chávez tenía una gran fijación por mantenerse y mostrarse como militar. El siempre repetía ayer ‘yo como comandante en jefe’, alguien que sabe que lo es no tiene que estar repitiéndolo tantas veces porque hacerlo demuestra que no siente que sus subalternos lo vean como tal”.