AP: Tiroteos de Alemania pudieron tener motivos de ultraderecha

El Mundo | febrero 20, 2020 | 6:14 am | .

La fiscalía federal se puso al frente el jueves de la investigación sobre una balacera en la ciudad alemana de Hanau que dejó 11 fallecidos, incluyendo el sospechoso e indicó que podría tener un motivo de extrema derecha.

AP señaló que «la policía estaría revisando un video que el sospechoso habría publicado en internet varios días antes en el que detalla una teoría conspirativa sobre abusos a menores en Estados Unidos», según la agencia noticiosa alemana dpa.

Nueve personas fueron asesinadas en dos salones de narguile durante la noche. Más tarde, la policía dijo que encontró al presunto pistolero y a otra persona muertas en el interior de una vivienda no muy lejos del segundo bar. Un vocero de la fiscalía de Hanau, Markus Jung, confirmó la cifra de fallecidos pero rechazó realizar comentarios sobre el presunto video o proporcionar detalles acerca del sospechoso o las víctimas.

“No creemos que haya más atacantes”, señaló Jung a The Associated Press.

La policía dijo que trabajaba para confirmar las identidades de los dos cuerpos hallados en la vivienda y que por el momento no podía ofrecer detalles sobre las víctimas de los incidentes previos.