AN aprueba en primera discusión Ley Especial del Fondo para liberación de Venezuela

Política | febrero 18, 2020 | 1:08 pm | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, presentó este martes la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital y aseveró que marcará un antes y un después de la crisis que vive el país.

«Hemos recuperado en la gira internacional fondos que la dictadura pretendía robar, porque son buitres de la guerra, haciendo dinero de la tragedia y la emergencia humanitaria y no lo vamos a permitir, y por el contrario acompañaremos a quienes se pongan del lado de la democracia; esta ley más que una estrategia es la implementación de la estrategia de más de un año de lucha, de persecución, del asesinato político de hombres y mujeres y es el paso para iniciar acciones del gobierno legítimo», dijo al presentar la ley.

Guaidó indicó que esta ley tiene 4 elementos fundamentales: 1. El fortalecimiento del Parlamento Nacional; 2. La atención de casos vitales de vida o muerte; 3. Más presión en esta etapa y 4. La inteligencia y seguridad para los venezolanos.

Asimismo, apuntó que el fondo representa solo seis horas de producción petrolera. «Que logramos rescatar de los fondos que habría pretendido robar la dictadura».