Abrams: Vendrán más sanciones además de la medida contra Rosneft

El Mundo | febrero 18, 2020 | 2:17 pm | .

El enviado especial de los Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, declaró este martes que el objetivo de las sanciones a Rosneft son otro paso más por parte de la administración de Trump para lograr la salida de Maduro.

“Son otro paso más en el proceso por presionar a Maduro fuera del poder. Esto tiene una solución fácil y rápida, dejen de hacer negocios con el régimen de Maduro. Permitan una transición democrática y tendrán campo libre para hacer negocios”, dijo Abrams durante una rueda de prensa en Washington según reseña El Pitazo.

Además, Abranms resaltó que Rosneft controla el 70 % del crudo de Venezuela y aseguró que vendrán más sanciones en contra de Nicolás Maduro además de la medida contra la filial de la petrolera rusa.

Más temprano. A través de su cuenta de Twitter, Mike Pompeo, secretario de Estado de EEEUU, escribió: “Hoy sancionamos a la firma petrolera de propiedad rusa Rosneft Trading S.A., acción que corta la línea de vida principal de Maduro para evadir nuestras sanciones en el sector petrolero venezolano”.

Foto: @TVVnoticias