A tribunales 6 funcionarios de la Policía Militar por muerte de la detective Ayendry Moreno

Nacionales | febrero 25, 2020 | 2:43 pm | .

El periodista Román Camacho informó que por la muerte de la detective del Cicpc Ayendry Moreno ocurrido en Fuerte Tiuna serán presentados 6 funcionarios de la Policía Militar.

«6 funcionarios de la Policía Militar serán presentados en las próximas ante tribunales por ocasionar la muerte de la detective del Cicpc Ayendry Moreno, hecho ocurrido anoche en la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna. Uno de los delitos que le imputan es homicidio agravado por motivos fútiles», escribió Camacho en Twitter.

«Los funcionarios se encuentran bajo resguardo de la misma Policía Militar mientras son presentados en tribunales; continúan averiguaciones».

Camacho indicó que presuntamente, los funcionarios habrían evitado el ingreso de la detective, junto a su amiga, por la alcabala 3 y «le pidieron que se retiraran; cuando iban saliendo por Alcabala 3, le prohibieron la salida lo que generó una discusión y la detective salió del fuerte».

«En ese momento los militares accionaron sus armas hiriendo a la detective quien murió a los pocos minutos dentro de su vehículo; su amiga resultó ilesa. Militares alegaban que habían sido atropellados con el vehículo de la víctima».