(9:10 am) Sidoristas levantan protesta tras recibir llamada del gobernador

Nacionales | febrero 10, 2020 | 10:02 am | .

Trabajadores de Sidor protestaron la mañana de este lunes para exigir a la directiva de la estatal que cumplan con los beneficios laborales como HCM, transporte, uniforme y la entrega de cajas Clap.

Según informó el diario local, Primicia, la vía a Ciudad Bolívar amaneció trancada por un grupo de sidoristas, sin embargo, sobre las 9 de la mañana la protesta fue levantada luego de que recibieran una llamada del gobernador, Justo Noguera Pietri, quien les propuso una reunión «para buscar soluciones a las exigencias».

«Sidoristas levantan tranca en la vía a Ciudad Bolívar, luego de recibir una llamada del gobernador Justo Noguera Pietri en la que los convocó a una reunión para buscar soluciones a las exigencias. Cerca de mil trabajadores de Sidor realizaron una asamblea en el portón II de la empresa, en dicha reunión decidieron tomar acciones por ‘las aberraciones contra los trabajadores’ de la actual directiva», reportó el diario local.

Reinaldo Calvo, uno de los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus similares (Sutiss), explicó
que exigen a la presidencia de la estatal realizar un plan estratégico para levantar las áreas de Sidor, además piden que se cumpla los beneficios con todos los trabajadores como el HCM, transporte, dotaciones, pago de salario y utilidades, proceso de prejubilación y cajas del Clap.

Asimismo, indicó que la directiva dividió a los trabajadores en tres nóminas, “los que asisten, los que medianamente asisten y los que no asisten” para así ejercer un control en los pagos de todos los trabajadores y coaccionar la entrega de algunos beneficios, agregó el medio de comunicación.