Guaidó, desde Chacao: Las elecciones libres no van a llegar gratis

Política | febrero 11, 2020 | 8:05 pm | .

Juan Guaidó, tras su retorno a Venezuela luego de su gira internacional, envió varios mensajes a los venezolanos.

«Nos enfrentamos a una dictadura y lo tenemos muy claro. Y los mecanismos de presión van a aumentar. Por muy polémicos que sean van a seguir aumentando», dijo desde la Plaza Bolívar de Chacao.

«Esta es una dictadura cobarde porque no acepta su destino. Están solos. Aislados. Utilizan la palabra pueblo para usarnos. ¡Cobarde Nicolás!», agregó. «Intentaron a la fuerza, con asesinatos políticos, intentaron dividir los partidos. Inventaron un cuento con el bufete de abogados porque no puede llamarse TSJ, pero no pudieron. Un llamado al entorno del dictador: dejen la cobardía. Es evidente que están solos».

El líder opositor, por otro lado, expresó que elecciones realmente libres «no van a llegar gratis». «Para farsas no nos prestamos. Para soluciones sí. La dictadura debe entender de una vez por todas que no nos vamos a rendir».

«La lucha es por recuperar los derechos. Las condiciones. Es el momento de la unión y empujar juntos en una dirección. Es el momento para que todos empujemos en una dirección. No es momento de retroceder. Es el momento de avanzar».

Por último pidió a los venezolanos que no se rindan. «Vamos a ver esa Venezuela florecer. Este país se va a salvar. Va a renacer con su gente y con su fuerza».

Sobre la agresión sufrida en Maiquetía, Guaidó asevero: «hoy actuaron grupos irregulares en complicidad con organismos de seguridad del Estado como ocurrió el 15E. La FAN decidió no actuar».

Davos. «Fuimos a Davos a buscar el compromiso y lo conseguimos». «En Davos nos trajimos la noticia que en Venezuela puede ocurrir una recuperación económica pronta porque hay empresas que quieren invertir».

Lamentó que en Bruselas «recibí una noticia muy dura: La muerte de la diputada Addy. Quiero que sepan que hoy también es un tributo a Addy».

Llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Más temprano, Guaidó anunció vía Twitter su llegada a Venezuela.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”.

“A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta”.

Luego de publicar dichos mensajes Guaidó ingresó al aeropuerto de Maiquetía rodeado de un gran grupo de personas. Sin embargo éste no dió declaraciones a la prensa sino que se retiró del lugar rápidamente.