Viera Blanco: Contra todo pronóstico Guaidó sale del país para denunciar la «piratería instaurada en Venezuela»

Política | enero 19, 2020 | 1:28 pm | .

A juicio del embajador/AN de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, la presencia de Juan Guaidó, reconocido por más de 50 paises como presidente encargado de Venezuela en Bogotá para la Cumbre Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo envía un «estruendoso mensaje al mundo».

«La piratería instalada en Venezuela es un problema global y peligroso que exige la intervención decidida del mundo y una salida impostergable antes de que sea demasiado tarde», alertó Viera Blanco.

Agregó que Guaidó, al asistir a esta reunión internacional en Bogotá, demuestra su liderazgo y valentia, y «desafía al régimen».

«Guaidó al asistir a esta conferencia internacional en Bogotá ilustrará con hechos el impacto criminal que tiene el régimen de Maduro, no sólo en Venezuela sino en el mundo», aseveró.

Recalcó Viera Blanco que está gira de Guaidó significa un «mar de aliento y reivindicación moral a todos los venezolanos».

«En momentos que Venezuela sigue atravesando inmensos coletazos de incertidumbre y letargo, el presidente Guaidó asume una vez más su liderazgo y sale por el mundo a llevar un mensaje tanto de denuncia como humanitario y restauración democrática», acotó.

Asimismo, expuso que está gira será celebrada por la comunidad internacional y afianzará las alianzas internacionales para la restauración democrática.

«Toda una épica de valor, gallardía y condición estadística que viene a reforzar la vocación de removilización y despliegue de todas las fuerzas vivas de Venezuela y el mundo con nuestra causa libertaria», remató.