Rubio: Países que defienden valores democráticos respaldaron a Guaidó y a la AN en la OEA

El Mundo | enero 10, 2020 | 5:29 pm | .

El senador estadounidense Marco Rubio sostuvo este viernes que los actos perpetrados esta semana en Venezuela por el “régimen” y sus secuaces siguen siendo condenados.

“Los países de nuestra región que apoyan y defienden los valores democráticos, hoy respaldaron a la @AsambleaVE y al presidente interino @jguaido en la @OEA_oficial. Los actos perpetrados esta semana en #Venezuela por el régimen y sus secuaces siguen siendo condenados”, expresó Rubio en su cuenta Twitter.

Más reacciones

Mientras que el embajador de EEUU en la OEA, Carlos Trujillo, posteó en Twitter que “Hoy el Consejo Permanente de la @OEA_Oficial respaldó la reelección de @jguaido como Presidente de la @AsambleaVe y condenó las tácticas utilizadas por Maduro para impedir que los Diputados de la Asamblea Nacional ingresen al Palacio Legislativo el 5 de enero. #EstamosUnidosVE”.

“La @OEA_oficial apoya oficialmente a @jguaido como presidente único y legítimo de la @AsambleaVE y condena el asalto de que fuera objeto nuestra solidaridad institución. Con 20 votos favorables a Venezuela”, afirmó el diputado Américo de Grazia vía Twitter.

Asimismo, la cuenta Twitter Canadá en la OEA posteó que “el Embajador Adsett en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la @OEA_oficial sobre #Venezuela: ‘Canadá siempre apoyará al pueblo venezolano y siempre estará en el lado del respeto a los procesos democráticos y el estado de derecho’”.