Reverol: En vez de dedicarse a la política, la iglesia debería sacar a pervertidos de sus filas

Política | enero 22, 2020 | 2:16 pm | .

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol expresó este miércoles que las autoridades católicas de Venezuela deberían hacer una campaña para sacar de sus filas a sacerdotes pervertidos, en vez de dedicarse a la política.

«Las autoridades católicas en vez de dedicarse a la política, deberían ocuparse de hacer una campaña profiláctica para sacar de sus filas a estos sacerdotes que se dedican a estas aberrantes actividades y que actúan de manera pervertida», dijo en rueda de prensa.

«La iglesia católica y los líderes deberían darse cuenta de que cuando ocurren estos caso cada vez la feligresía se aleja más de la iglesia católica y buscan otros cultos porque esto ocurre reiteradamente», consideró.

Reverol, destacó que durante el año 2019 la incidencia delictiva disminuyó en un 36.2% en el país. “El año pasado tuvimos una reducción del 36.2% en todos los indicadores de criminalidad y violencia que se estudian en el país de acuerdo a los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, hemos logrado bajar la incidencia delictiva en un 36.2%”.

Informó que el 20 de enero de 2020 fue denunciada la desaparición de José Manuel Rondón Molina (47), quien fungía como presbítero del Convento Las Hermanas Descalzas ubicado en el municipio Junín, en el estado Táchira. “Después de las investigaciones de campo y científica a través de enlaces telefónicos, se logró la detención de un adolescente de 17 años de edad, quien se encontraba distante de la comunidad donde laboraba el sacerdote”.

Precisó que el joven confesó haber asesinado a Molina, ya que el presbítero venía abusando sexualmente de él desde que tenía 14 años de edad. “Lo mantenía acosado y bajo amenaza e inclusive este menor de edad manifiesta que lo amenazaba con abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años”.