Responden a tuit de Trump sobre el «bravo y sufrido pueblo iraní»: «Quédese tranquilo»

El Mundo | enero 12, 2020 | 10:43 am | .

El presidente Donald Trump publicó este sábado un tuit en inglés y en farsi dirigido al «bravo y sufrido pueblo iraní» tras las protestas que han surgido en ese país contra el régimen tpor el derribamiento del avión ucraniano con 176 personas a bordo.


«Para el bravo y sufrido pueblo de Irán», dijo Trump. «Yo he estado con ustedes desde el inicio de mi mandato y mi Gobierno lo seguirá estando. Estamos siguiendo de cerca las protestas, y nos sentimos inspirados por su coraje».

El profesor iraní M. Ali Kadivar, del Departamento de Sociología y Estudios Internacionales de Boston College, comentó:

«Sí. Hemos visto como usted ha estado apoyándonos cuando amenaza nuestra herencia cultural, las sanciones nos están matando de hambre y nos impide entrar en los Estados Unidos. ¿Qué tal si usted se queda tranquilo y se ocupa de sus problemas?»

Otro tuitero, según cita Al-Jazeera, también increpó a Trump: «Solamente en el universo Trump ocurre que le niega la visa a los iraníes para visitar a sus familiares en EEUU; niega también el acceso a medicinas; y amenaza con bombardear nuestra herencia cultural para después decir que se solidariza con nosotros».