¿Qué se ganó el 5 de enero?

Opinión | enero 18, 2020 | 6:21 am.

La pregunta adquiere relevancia una vez evidenciada la inutilidad de la actual Asamblea Nacional para quienes entendemos la inmediata liberación nacional como una cuestión existencial. Así entonces podemos elucubrar con base fundada en torno a ciertas conclusiones. En primer término, el ascenso y permanencia del Estado Criminal Socialista en el poder ha sido posible gracias a una dirigencia demócrata que llamada a confrontarle decidió servirle como el cómplice necesario, a cambio de garantizarse ¨cuotas¨ de poder, verbigracia: Gobernaciones, alcaldías, concejalías y por supuesto diputaciones.


En segundo lugar, resultó nuevamente comprobado el agotamiento de la vía institucional como alternativa para alcanzar el restablecimiento pleno del orden constitucional. La capacidad demostrada por el Estado Criminal Socialista en el poder para neutralizar a este Parlamento Nacional – el de más apoyo popular en la historia de la República- no deja lugar a dudas. Es necesario abrazar a lo inmediato otras vías constitucionales, eficientes sí para el logro del objetivo libertario. Porque siendo sinceros, tanto la Independencia de Venezuela respecto al Imperio Español, como la instauración de la democracia representativa a partir de 1958, no fueron logros que se alcanzaren gracias a un Parlamento Nacional.

Para finalizar, verificado como está todo aquello que jamás servirá al interés nacional, revisemos entonces la que podría resultar una lección superior. El restablecimiento pleno del orden constitucional requiere como condición sine qua non el que nuestra sociedad imponga a lo inmediato el surgimiento y consolidación de un liderazgo patriota destacado por su virtud y no por sus vicios, en capacidad y disposición al logro del objetivo libertario, empleando para ello todas las herramientas que brinda la Carta Magna en concordancia con las presentes circunstancias ¡Viva la República de Venezuela! Ora y labora.

[email protected]