Prosperi, sobre PJ: No es primera vez que intentan secuestrar un partido

Política | enero 16, 2020 | 1:40 pm | .

El diputado Carlos Prosperi se solidarizó en nombre de la Unidad con el partido Primero Justicia, luego de que presuntos militantes, quienes -algunos- afirmaron no ser adeptos de la organización, se colocaran al frente del TSJ oficialista para acompañar a Luis Parra.

«Hoy nuestra mayor solidaridad con nuestros amigos y militantes de PJ, hoy se ve una vez mas cómo intentan, a través del TSJ, secuestrar una organización política. Esto no es una novedad, recordamos lo que ha venido pasando con Copei», señaló Prosperi.

Asimismo, denunció lo vivido ayer por varios diputados que fueron asediados por presuntos colectivos en las cercanías del Palacio Federal Legislativo, donde se iba a realizar la sesión dirigida por Juan Guaidó.

Este jueves, presuntos militantes de Primero Justicia se pararon frente a la sede del TSJ ligado al chavismo para acompañar a la junta directiva del diputado Luis Parra, exmilitante de la organización, quien iba a pedir que el órgano intercediera para que le dieran la tarjeta electoral.

Este año es electoral. Deben realizarse los comicios parlamentarios según mandata la Constitución.

«No es una novedad, el día 5 de enero vimos cómo estaba militarizado el palacio. Logramos ver como se impidió que Guaidó entrara para no cumplir el articulo 11 del reglamento. Había una clara premeditación», recordó.

Y dijo que todos los partidos se reunieron en la casa de AD para constatar que ciertamente el palacio estaba militarizado, «pero con el agravante es que estaban grupos paramilitares que buscaron atentar de los diputados y maestros», señaló.