Pompeo: Maduro no está interesado en elecciones libres y justas porque sabe que perdería

El Mundo | enero 21, 2020 | 6:57 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseveró este martes que la población venezolana no quiere a Nicolás Maduro porque es un “tirano” que ha destruido su economía y creó una de las peores crisis humanitarias en la historia de América del Sur.

“Muchos diálogos han ocurrido con el señor Maduro en estos último meses y no está demostrado que él esté dispuesto a querer elecciones libres y justas, estamos siempre evaluando nuestras políticas, nuestra meta es clara, vamos a seguir trabajando para que nuestra estrategia sea la correcta, pero n hemos visto pruebas en que Maduro esté interesado en tener elecciones libres y justas, él sabe que perdería, él sabe que lo que han dicho los venezolanos colocando a Juan Guaidó como el líder electo de Venezuela, se repetiría en un elección justa y libre, la gente no quiere a Maduro, que es un tirano, que ha destruido su economía, y creó una de las peores crisis humanitarias en la historia de América completa y América del Sur”, detalló Pompeo en declaraciones compartidas por Voz de América.

Por otra parte, en un tuit, Pompeo se refirió en torno a las sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU contra 15 aviones de Pdvsa. “Continuamos con esfuerzos proactivos para apoyar una transición pacífica y democrática en #Venezuela. Hoy, EE.UU. identificó 15 aviones de PDVSA como propiedad bloqueada. La comunidad internacional debe continuar trabajando para restaurar la paz y prosperidad de los venezolanos”.