«Podemos elegir un CNE por consenso, dice dip. José Gregorio Aparicio (votó por Parra)

Política | enero 25, 2020 | 6:56 pm | .

Caracas 25/01/20. (PS).- El diputado José Gregorio Aparicio (Monagas), quien apoya a Luis Parra, hizo este sábado un llamado a la oposición a unirse para resolver la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral como fórmula para una salida política a la crisis que atraviesa Venezuela.

“El tiempo se agota y el país no puede esperar más por una solución al drama que vivimos”, dijo.

Aseguró que llegó el momento que la oposición venezolana tome conciencia de su responsabilidad ante la historia y asuma como prioridad un nuevo ente electoral, ya que a su juicio lo peor que podría pasar es que la nueva directiva del CNE fuese impuesta desde la Asamblea Nacional Constituyente. “Si esto llegase a ocurrir solo pondrían los suyos ante el CNE y no podríamos hacer nada al respecto”.

Señaló que por esta razón, durante su intervención en la sesión del pasado 21 de enero en el debate para la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral, planteó la necesidad de declarar la omisión legislativa a fin de escoger un nuevo CNE por la vía del Tribunal Supremo de Justicia. “Esto nos permitiría mediante el consenso, escoger entre oposición y Gobierno nacional las nuevas autoridades que hasta la fecha no ha sido posible lograr en la Asamblea Nacional”.

Hizo un llamado a los sectores democráticos representados en el Parlamento nacional a que asistan nuevamente al hemiciclo y trabajen juntos en función de salir de la figura del desacato, “no por caprichos personales ni ansias de poder sino para trabajar para resolver la situación de hambre y miseria que padece un gran porcentaje de la población”.

“Es imperativo que exista una verdadera voluntad política para la designación de las nuevas autoridades del CNE y la eliminación del desacato del Parlamento, algo que sin duda alguna queda en manos de las oposiciones así como también de los diputados del gobierno, quienes debemos despojarnos de toda mezquindad y ambiciones personales”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda