Pence y el papa Francisco hablaron sobre Venezuela

El Mundo | enero 24, 2020 | 3:08 pm | .

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, se reunió con el papa Francisco donde abordaron la situación de Venezuela y en cómo pueden trabajar juntos para ayudar a restaurar la democracia del país.

Pence reveló al canal Noticias EWTN que discutieron ello y señaló que «el papa Francisco es un hijo de América del Sur, y quería comprender mejor su visión sobre cómo podemos trabajar juntos como una comunidad global para ayudar a restaurar la democracia para el pueblo de Venezuela. Mientras estoy aquí hoy, la dictadura de Nicolás Maduro ha empobrecido a su país, casi 5 millones de personas han huido de Venezuela a los países vecinos, la pobreza y la privación allí en lo que alguna vez fue uno de los países más ricos de nuestro hemisferio es una tragedia».

«Busqué el consejo del papa Francisco sobre cómo podemos trabajar más estrechamente con él y con la Iglesia en Venezuela y en América del Sur y Central para continuar ejerciendo presión sobre el terreno que lo hará posible para la gente. de Venezuela para tener un nuevo nacimiento de la libertad. La realidad es que la Asamblea Nacional ha nombrado a Juan Guaidó hace más de un año como presidente interino, y la democracia está esperando en las alas en Venezuela, pero nos llevará a todos y confío en la voz coherente y valiente de la Iglesia en Venezuela para ver la libertad restaurada», destacó.

Por otro lado develó que también hablaron sobre una serie de cuestiones, «incluida la gran preocupación del papa por las minorías cristianas y religiosas en Irak y en toda la llanura de Nínive. Le dije al Papa que estamos muy orgullosos de trabajar con muchas organizaciones benéficas católicas a medida que trabajamos para reconstruir las comunidades cristianas que se habían impuesto a través del ISIS y la acción terrorista en la región en los últimos años».

«Realmente nos hemos asociado con Caballeros de Colón y otras organizaciones en toda la región para hacer posible que esas comunidades cristianas regresen y tengan comunidades vibrantes, no solo cristianas, sino comunidades yazidíes, y el Papa compartió conmigo su gran pasión. por [el tema de] la persecución religiosa y por las minorías religiosas en todo el Medio Oriente», puntualizó.