Oposición se ha reconectado con la población en el descontento hacia Maduro: Piero Trepiccione

Política | enero 7, 2020 | 9:33 pm | .

El politólogo Piero Trepiccione aseveró este martes que los recientes hechos violentos contra los diputados que respaldan a Guaidó es para «intentar despojarlos completamente de sus poderes».

«A partir del primer trimestres del 2019 logramos ver una reconcentración de la mayoría social alineada con el descontento hacia Maduro. Esa reconcentración promovió que el Gobierno de Maduro asumiera una estrategia política soportada sobre la intención de dispersar al liderazgo opositor que había logrado reconectarse con el descontento mayoritario y así ocurrió durante todo el 2019», precisó Trepiccione a TV Venezuela.

Explicó que el año pasado «vimos todo tipo de campaña para dividir el liderazgo de oposición que justamente comenzó este 2020 con divisiones internas. Entonces, la jugada de fragmentar aún más de la oposición estaba presente en esa estrategia orientada por Nicolas Maduro pero resulta que esta jugada de fragmentar a la oposición quebrando el sentido de la AN le ha salido totalmente contraria de seguir diluyendo a la oposición».

«Yo creo que este evento ha reconcentrado a las fuerzas de oposición y las ha reconectado con el sentimiento mayoritario de la población y estamos viendo que estos acontecimientos recientes están refortaleciendo y reunificando al liderazgo opositor y reconectándolo emocionalmente con el sentimiento mayoritario de la población», puntualizó el analista.