MCM: Debe haber una amenaza creíble para que Maduro ceda el poder

Política | enero 10, 2020 | 2:49 pm | .

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado destacó que no puede haber un proceso electoral mientas Nicolás Maduro esté en el poder e indicó que debe construirse una amenaza real para que esto suceda.

«Es clarísimo que, frente a un estado criminal terrorista, como es el régimen instalado en Venezuela, tiene que haber la construcción de una amenaza creíble en el cual el régimen sepa que su única opción es ceder el poder”, dijo al rendir declaraciones a VOA.

«Las declaraciones del secretario de Estado Pompeo ratifican lo que ha sido la posición de los gobiernos democráticos y de lo que aspiramos los venezolanos, que son ir a un proceso lo más rápido posible y ordenado que nos permita llegar a una transición».

Destacó que el gobierno de transición es quien debe llevar adelante este proceso. «Más allá del CNE, porque incluye un sistema de justicia autónomo, sistema de comunicaciones independientes y una Fuerza Armada al servicio de la nación y no al régimen político, entonces se podrá ir a un proceso electoral».

«No puede haber elecciones libres y limpias mientras esté el régimen de Maduro», sentenció.