Luis Parra dice que visita a la CEV no «fue abrupta y con funcionarios armados» y Obispo Víctor Hugo responde

Política | enero 12, 2020 | 9:09 am | .

El obispo de San Felipe, Víctor Hugo Basabe, respondió hace minutos al diputado Luis Parra asegurando que mantiene lo que dijo. Esto tras una serie de tuits en los que Parra critica al Obispo y publica un video para negar que asistió a la CEV con «funcionarios armados».

«Ratifico lo dicho», dice @VctorHu82041913. «Ustedes pretendían nuestra atención, llegando con cantidad de vehículos con gente armada. Sólo hay que ver en su video como se colocaron en el estacionamiento sin mayor respeto por las normas del lugar. Diga las cosas como son, aunque sé que no lo hará».

Parra, quien se atribute la presidencia de la Asamblea Nacional, asistió a la sede de la CEV junto a diputados que forman parte de la directiva nombrada en la cuestionada sesión del 5 de enero.

A continuación los tuits de Parra:

«Monseñor @VctorHu82041913, con el mayor respeto hacia su persona, y más aún como el Pastor de la Iglesia Católica en nuestro estado, debo expresar mi sorpresa ante las afirmaciones que hace con respecto a nuestra visita a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Como Cristianos Católicos, los integrantes de la nueva Junta Directiva de la AN, a la primera institución que decidimos visitar, sin mayor formalismo, fue a la CEV, convencidos de que en cumplimiento a la Doctrina de la Iglesia pueden ayudar en este momento tan dificil del país.

Quisimos realizar dicha visita sin hacerla del conocimiento público pero ya que ud. si lo ha hecho, entonces debemos dejar en evidencia pública los términos en que se realizó la misma, los cuales lamentablemente no fueron tal como ud. lo señala.

Gracias a Dios, tomamos la previsión de grabar nuestra llegada a la sede de la CEV, y nos vemos en la obligación de mostrarsela al país y al mundo, ya que usted denuncia que la misma fue de manera «abrupta y con funcionarios armados».

En el vídeo se ve claramente la verdad, no necesita ninguna explicación. Monseñor, soy Cristiano Católico, ferviente devoto de San Rafael Arcángel, Patrono del mpio. Independencia, creo en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, la cual usted representa en nuestro estado.

No sé que pudo haber generado esa falsa denuncia de su parte, pero eso no cambia nuestra condición religiosa y nuestro interés en que la Iglesia Católica nos ayude en este momento difícil e histórico del país (…)

(…) escuchando a unos y a otros y mediando para que el extremismo estéril desaparezca y la vía del diálogo y el entendimiento impere».