Leocenis García apoya reelección de Almagro

Política | enero 20, 2020 | 3:48 pm | .

Leocenis García se reunió con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, al que le entregó una placa de reconocimiento por su lucha en favor de los presos políticos en Venezuela.

“Queremos manifestar nuestro apoyo al Secretario General en su compromiso de continuar frente a este organismo multilateral y apostamos a su reelección para que continúe su lucha por la democracia en la región”, resaltó García.

Señaló que la candidatura del embajador peruano Hugo de Zela para sustituir a Luis Almagro al frente de la Organización «es francamente divisoria e innecesaria. Respaldamos abiertamente al valiente amigo de Venezuela”.

García le transmitió su preocupación por la negación del gobierno «a unas elecciones libres y transparentes» e insistió que en Venezuela hay que construir «unas elecciones con garantías que permita a los venezolanos, el derecho legítimo a la rebelión».

El líder de Prociudadanos adelantó una agenda donde insistió en que Maduro «no gana ninguna elección en Venezuela» y que «hay que virar la estrategia violenta». Explicó que sumando esfuerzos con disidentes del chavismo, y la oposición democrática «se podría llevar a Maduro a la encrucijada que lo saque del poder».

García fue recibido el pasado miércoles por Wyndee Parker, Asesora en Política de Seguridad Nacional de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Al salir del Congreso expresó como punto fundamental el interés de generar mecanismos, a través del Departamento de Estado, el Congreso y de organizaciones como el Instituto de la Paz «para que ayuden a construir un proceso electoral en paz y con verdaderas garantías, supervisado por Los Estados Unidos y comunidad internacional».

Nota de prensa