Joel García: Roberto Marrero es inocente, por eso suspendieron el juicio

Política | enero 9, 2020 | 11:26 am | .

El abogado Joel García aseguró este jueves que el director del despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, es inocente y por eso suspendieron el juicio.

«¿Qué motivos originaron la interrupción del juicio al doctor Roberto Marrero? simple y llanamente su inocencia. Roberto Marrero es inocente. Basta escuchar las palabras del general Christopher Figuera, que dijo que él está preso, porque ordenaron sembrarle unas armas, y eso que dijo Figuera fue ratificado en ese juicio que estábamos desarrollando», dijo García durante una rueda de prensa en Caracas.

«Los testigos, los funcionarios que actuaron en la aprehensión, en el allanamiento a Roberto Marrero así mismo lo informaron en el juicio oral y público; público entre comillas, porque lo hicieron así cuando ellos querían. El funcionario que origina toda esta investigación, que dijo que Roberto Marrero fue hasta Colombia para contratar mercenarios, nos dijo en sala que él nunca había ido a Colombia, que nunca supo lo que puso en ese informe. Solo que como Roberto Marrero puso en redes sociales que había ido a Colombia el jefe le dijo lo que él tenía que poner en el acta policial. Esa es la génesis de por qué secuestran a Roberto Marrero, ese funcionario nunca había ido a Colombia, ese funcionario solo tomó dictado de lo que tenía que escribir», agregó.

El abogado indicó que más adelante revelará la identificación de quienes se prestaron para completar ese informe.

De igual manera hizo mención a la funcionaria que, supuestamente, hizo el análisis al contenido del equipo celular de Marrero. «Cuando se le pregunta, usted fue quién hizo el análisis, dijo: ‘No’. Eso fue un dictado de fulano de tal. Esos funcionarios nos dijeron que Roberto Marrero está preso porque lo sembraron», sostuvo, Marrero.

Por su parte el hermano de Roberto Marrero, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, dijo que su familia superará esto,» esta familia está forjada de valores, así como todos los venezolanos de bien. Triunfará la verdad”, expuso Reinaldo Marrero.

«Lo poco que pudimos ver del juicio, nos extrañaba tantas contradicciones», indicó.

Roberto Marrero lleva 295 días detenido en el Helicoide, acusado de terrorismo.