Infobae: El calvario de los pensionados para cobrar

Nacionales | enero 24, 2020 | 10:39 am | .

Un reportaje publicado por Infobae muestra las dificultades que implica para los jubilados y pensionados venezolanos poder retirar su pensión en la banca pública o privada del país además de la poca cantidad de medicinas y alimentos que pueden adquirirse con la misma.

“Luego de que los jubilados venezolanos recibieran un incremento en sus pensiones de Bs. 100.000 (1,1 dólares) para cobrar Bs.250.000 (3,3 dólares) por mes, hubo movimiento en las calles de todo el país. El objetivo fue el de ir a los bancos a buscar dinero en efectivo para garantizar la compra de alimentos. ‘Con billetes en la mano conseguimos la comida más barata y rendimos el presupuesto. Recibimos poco y por eso hay que inventar y tratar de resolver; todo está carísimo’”.

“Así lo explicó a Infobae Alejandrina Aponte, caraqueña de 73 años, quien comentó que ‘apenas depositan en los bancos lo que nos toca, vamos a sacar lo que podemos. En algunas ocasiones dan la mitad de la pensión en billetes a nosotros los que estamos en la capital, en donde las cosas no están tan malas como en los demás estados de Venezuela. Amigos y familiares en la provincia me cuentan que pasan meses enteros sin recibir efectivo’”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae