Designación de Luis Parra es una burla, sugiere Henri Falcón

Política | enero 6, 2020 | 8:03 am | .

El ex candidato presidencial Henri Falcón anunció este lunes que su partido no continuará participando en la Mesa de Diálogo Nacional hasta que no se liberen a los presos políticos. Y calificó como una burla la designación de Luis Parra.

Ayer – dijo vía @HenriFalconLara – «se dio «un espectáculo bochornoso al país y el mundo que espera sensatez y responsabilidad desde todos los factores políticos en la búsqueda de una solución política a la crisis nacional».

Este domingo los 49 diputados oficialistas y diputados disidentes, sin el quórum reglamentario y con la ausencia de Juan Guaidó y otros diputados, designaron a Luis Parra (ex-PJ) como presidente de la AN, designación que fue «reconocida» por el presidente/ANC, Nicolás Maduro.

Horas más tarde, la mayoría opositora de la AN instaló la sesión especial en la sede del diario El Nacional donde Guaidó fue ratificado por el voto de 100 diputados (de los 165)

No más diálogo sin liberación de presos políticos

«Para Avanzada Progresista no hay más diálogo sin liberación de presos políticos», dijo en Twitter. El año pasado se anunció, como uno de los resultados de la Mesa de Diálogo, la liberación de un grupo de presos políticos. Sin embargo, esto no se dio.

Según el Foro Penal, Venezuela tiene 390 presos políticos.