Hay muchas preguntas sobre reunión secreta de Delcy Rodríguez en España: Dpto. de Estado

El Mundo | enero 24, 2020 | 9:29 pm | .

El subsecretario de Estado de EEUU, Jon Piechowski, explicó este viernes que el gobierno norteamericano tiene “bastantes preguntas” acerca de la reunión secreta entre un funcionario español y la vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez.

“Si, EEUU tiene bastantes preguntas acerca de esta supuesta reunión con un ministro español y Delcy Rodríguez, dada que ella es una oficial del ex régimen de Maduro sancionada, no sólo por EEUU, sino por la misma UE, y yo creo que este tipo de reuniones con alguien como Delcy Rodríguez es decepcionante y podría ser desalentador”, expresó Piechowski en una ruda de prensa difundida por TVVenezuela Noticias.

El representante de gobierno estadounidense agregó que “no voy a entrar en detalles de nuestras conversaciones diplomáticas con España, pero esa noticia provoca bastantes preguntas dado que Delcy Rodríguez es una figura sancionada por la UE y EEUU”.

“Creo que las declaraciones de Maduro sobre diálogos con EEUU son un disparate. No tiene porque negociar con EEUU, lo que si tiene que hacer es habla con Juan Guaidó y determinar su salida para que en Venezuela puedan celebrarse elecciones libres y justas. No puede haber elecciones libres y no puede haber una restauración a la democracia venezolana con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores”, concluyó.