José Guerra: La depreciación del bolívar no la aguanta nadie

Economía | enero 3, 2020 | 12:57 pm | .

El diputado José Guerra sugirió este viernes que la convulsión más importante para él no es la de Medio Oriente, sino la que ocurre en Venezuela, en reacción a la última cotización del dólar paralelo en más de 64 mil bolívares.

«Para mi la convulsión más importante no es la del Medio Oriente sino la que está ocurriendo en Venezuela con un dólar indetenible que está barriendo a los salarios, las pensiones y jubilaciones. Se trata de una depreciación del bolívar de casi 8% diaria. Eso no aguanta nadie», fue el mensaje de Guerra en Twitter, que acompañó con una imagen de la página @EnParaleloVzla, que promedió el dólar en Bs. 64.896,56.

Ayer el dólar sobrepasó la barrera de los 60 mil, y hoy ya subió más de 4 mil bolívares. Esta cotización deja al sueldo de 150 mil en escasos 2 dólares con 31 centavos

Guerra además hace mención a las recientes tensiones en oriente medio, más precisamente en Irán, donde el segundo hombre más importante fue asesinado en una operación militar de Estados Unidos.