Franklyn Duarte: Exigimos se saque la frontera del debate político y se reabra el paso vehicular

Política | enero 24, 2020 | 2:42 pm | .

El diputado (Copei) Franklyn Duarte exigió este viernes la reactivación del paso vehicular y de carga pesada bajo control aduanero de la frontera con Colombia en Táchira para «contribuir con el desarrollo económico de los municipios fronterizos».

“En casi 5 años que tiene la frontera cerrada, el fisco nacional ha dejado de percibir millones de dólares producto del cierre de las agencias aduaneras, que son la vía para controlar los impuestos que le quedan al Estado venezolano. El impuesto que ha ingresado se ha convertido en corrupción por las trochas, donde todo pasa de manera ilegal y los cuerpos de seguridad son cómplices de los grupos irregulares que operan en la zona”, aseguró el parlamentario del Táchira.

Duarte expresó la necesidad de establecer controles efectivos para resguardar la frontera y garantizar el desarrollo y la seguridad jurídica de la zona fronteriza.

“Exigimos que haya voluntad y disposición, para sacar a la frontera del debate político. Señores del Gobierno Nacional no estimulemos más pobreza, impulsemos el crecimiento y desarrollo del país, quiten los contenedores y activemos las aduanas”, acotó.

Por último señaló que en aras de la reinstitucionalización de la Asamblea Nacional, el Poder Ejecutivo y la Fuerza Armada Nacional «deben llegar a un acuerdo para reactivar la zona económica fronteriza a través de agencias de aduanas legalizadas».

Nota de prensa