Diosdado Cabello: Ser maestro vale toda la fortuna de un país

Nacionales Política | enero 15, 2020 | 1:47 pm | .

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, reconoció este martes la labor de los maestros del país, a propósito del Día del Educador, y agregó que dicha profesión vale más que todas las riquezas de Venezuela.

«No es fácil, en verdad, pararse al frente a darle clase a unos jóvenes. Esa profesión, si la podemos llamar así, o esa convicción de enseñar, vale todas las riquezas de un país, toda la fortuna de un país. Esa universidad del magisterio, hoy tenemos más de 70 mil, cada colegio, cada aula, es un lugar de enseñanza. Educación liberadora con todas las experiencias», dijo Cabello en la sesión de este martes de la ANC.

Cabello recalcó que el país debería estar orgulloso de los maestros, sobre todo quienes están en política y tienen afán de dejar algo positivo para la nueva generación.

«La gente casi siempre está orgulloso de su profesión, los que son médicos, abogados, militares, ingenieros, pero todos quieren ser maestros, todos quieren ir a enseñar algo en la vida, vemos a comunicadores sociales que son maestros, profesores de universidad, de manera que si algo es gratificante en esta vida es ser maestro (…) En política, los que ya estamos pasando este recorrido, cada acción que demos debe estar guiada por el afán de dejar algo positivo, que sirva para los que vienen detrás sigan en esa misma lucha, me emociona este día. Felicitaciones a los maestros», resaltó.

Aunque Cabello aupó la labor de los maestros, a propósito de celebrar su día desde la ANC, no hizo mención a los reclamos que desde hace algún tiempo vienen haciendo los docentes en cuánto a sus reivindicaciones salariales y mejoras en las condiciones para ejercer la profesión de manera óptima. Tampoco hizo referencia a la diáspora de alumnos y docentes, en medio de la crisis política y económica que atraviesa el país.