Correo del Caroní: Parto afuera del Hospital Uyapar muestra calvario de parturientas

Nacionales | enero 22, 2020 | 8:59 am | .

En una nota publicada en el Correo del Caroní se conoció del caso de una joven que dio a luz a las afueras del Hospital Uyapar en Ciudad Guayana luego de que supuestamente un miliciano no le diera acceso al área de emergencia del recinto hospitalario.
“Emmanuel García nació en las afueras del Hospital Uyapar. Su madre, Marlis Rojas, escuchaba de lejos las palabras del miliciano que no la dejó ingresar por la entrada de emergencia. El dolor la aturdió hasta que no pudo más: parió en el piso. “Yo me regresé”, contó Marlis. O al menos eso intentó. “No iba a discutir con él”. Luego de que el miliciano le ordenara dar la vuelta al edificio y entrar por el acceso principal, la mujer de 31 años”, dice la joven en el texto.

“En plena labor de parto no pudo más. Casi podía sentir a su bebé caerle entre las piernas. Fue entonces cuando se acostó en las áreas verdes cercanas a la emergencia para tener a su hijo. Su cuñada, que es enfermera, fue quien recibió al niño entre sus brazos, finalmente un médico acudió a atenderla. Se la llevaron en silla de ruedas hasta el piso 3 del hospital. Marlis seguía unida a su bebé por el cordón umbilical. Para apaciguar a la opinión pública, Marlis fue atendida por el personal de salud. La directora del recinto hospitalario, Yanitza Rodríguez, emitió un comunicado en el que informó que “lo importante es que está en buenas condiciones”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Correo del Caroní