Congresista Díaz Balart: Mussolini no sé si estaba preocupado como Maduro, pero sabemos lo que pasó

El Mundo | enero 23, 2020 | 8:29 pm | .

El congresista republicano de EEUU, Mario Díaz Balart, afirmó este jueves que Nicolás Maduro se mantiene en el poder “gracias” a los cubanos, y reiteró en que no tiene ninguna duda de lo que va a pasar en Venezuela.

“Yo no tengo ninguna duda de lo que va a suceder en Venezuela, me hubiera gustado que hubiese sucedido hace 10 años o 20 años, esta es una dictadura que comenzó con Chávez no con Maduro, pero lo que ha cambiado son varias cosas, primero, la actitud de los EEUU, de la administración de Donald Trump, que es una actitud a favor del pueblo y en contra de las dictaduras. Vemos que ahora Venezuela tiene un presidente electo constitucional, que es el presidente Guaidó”, expresó Díaz Balart en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

El congresista de Florida agregó que “cada día que pasa me siento más entusiasmado, más seguro de lo que va a suceder en Venezuela. Lo importante es seguir la presión, aumentar la presión, no esperar que algo pase, trabajar para eso. Esta semana vimos una reunión de Guaidó con el secretario de Estado de EEUU, con el presidente de Colombia, y otros, y ahora una gira a través de Europa de Guidó, eso no se puede minimizar. El círculo de Maduro es cada vez más pequeño, y ahora básicamente es un grupo de cubanos quienes son los que lo mantienen”.

“Yo no sé si Mussolini estaba preocupado en sus últimos días pero sabemos lo que le pasó. No sé si Maduro está preocupado o no, no sé si tiene el talento suficiente para conocer la realidad, pero no tiene apoyo del pueblo, el círculo de él es cada vez más reducido con un grupo de cubanos que lo protegen y eso es insostenible”, finalizó.