Carlos López (ANC): La hiperinflación tiene un origen netamente político

Economía | enero 20, 2020 | 7:15 pm | .

El constituyentista Carlos López reiteró este lunes la tesis oficialista según la cual la hiperinflación tiene causas políticas y no factores económicos, como el aumento de salario.
A aseguró que la hiperinflación se debe a la “manipulación de la moneda”. “La hiperinflación no surge de los aumentos de salario, no surge de un supuesto alto índice de monetización sino que tiene causas netamente políticas”, explicó a Unión Radio.

López insistió en la necesidad de anclar el salario al valor del medio petro «para mejorar el poder adquisitivo del trabajador».

«Pese a que perdimos a Monómeros y a Citgo seguimos en recuperación… Estamos demostrando que sí podemos arrancar», al tiempo que afirmó que la situación que enfrenta la industria venezolana se debe al «abandono del aparato productivo» y no por expropiaciones de empresas.

«Fedecámaras se queja de que no hay incentivos. Hemos dicho repetidamente que fracasó el modelo rentista petrolero donde los empresarios recibían de manera cómoda su renta», reiteró.