Cancillería británica reitera apoyo a Guaidó y condena acciones de Maduro

El Mundo | enero 6, 2020 | 5:54 pm | .

El Reino Unido anunció este lunes que continúa apoyando al presidente constitucional interino de Venezuela, Juan Guaidó, y sus esfuerzos para lograr una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.

“El Reino Unido condena las acciones realizadas por el régimen de Maduro para bloquear forzosamente y frustrar el proceso democrático de la Asamblea Nacional venezolana el 5 de enero. Sus intentos por impedir la reelección de Juan Guaidó ignora los intereses tanto del país como de su pueblo y socava el respeto a las instituciones y principios democráticos, así como el Estado de derecho. Debe permitírsele a la Asamblea Nacional funcionar legalmente y cumplir sus responsabilidades sin miedo ni obstrucciones”, expresó un vocero de la cancillería en Gov.uk.

El representante británico agregó que “el Reino Unido destaca su apoyo al Presidente constitucional interino Guaidó y sus esfuerzos por conducir a Venezuela hacia una solución pacífica y democrática de la terrible crisis que enfrenta el país”.