Cabildo abierto en Guayana sin asistencia: «Prefiero echar gasolina»

Nacionales | enero 24, 2020 | 7:44 am | .

Menos de 100 personas atendieron el llamado a cabildo abierto echa por la oposición de Ciudad Guayana en la plaza Carbonorca ubicada en Puerto Ordaz, según publicó este viernes El Correo del Caroní. La mayoría de los consultados por la periodista Jhoalys Siverio coincidieron en que prefieren echar gasolina que asistir a una convocatoria política.

“Tengo que estar pendiente, porque no es nada más marcar. Tienes que estar cuidando el puesto porque si no dicen que no estás pendiente, que no quieres echar gasolina y te dejan por fuera. Entre echar gasolina e ir a una protesta, prefiero echar gasolina, porque ¿cómo me movilizo para hacer algunas diligencias sin combustible? El transporte público es caótico”, aseveró Manuel Piñate, uno de los conductores en la inmensa cola a escasos metros del lugar pautado por la oposición para desarrollar el cabildo abierto.

Explica El Correo del Caroní que una de las avenidas más importantes de Ciudad Guayana, la avenia Atlántico, «es una cola de vehículos» que esperan para surtir gasolina. Agrega que también lo hacen para ser marcados y recibir un ticket para surtir al día siguiente. «Es parte del plan impuesto por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, y que también fracasó. En Alta Vista, Villa Asia, y San Félix ocurre igual, mientras que a la convocatoria para el cabildo abierto, convocado por la oposición con motivo del 23 de enero, Día de la Democracia, no tuvo asistencia», precisó.

Pulse aquí para leer la nota completa en El Correo del Caroní