Cabello, a diputados opositores: Debieron haberse bajado de la camioneta

Política | enero 17, 2020 | 1:36 pm | .

El presidente de la ANC chavista, Diosdado Cabello, dijo que no entendía por qué los opositores «le tienen miedo al pueblo» y cuestionó que no se bajaran de la camioneta el pasado miércoles, cuando grupos colectivos arremetieron contra ellos.

«No entiendo por qué le tienen miedo al pueblo, de verdad. Pudieron haberse bajado y preguntarle al pueblo que querían. ¿Por qué a la GNB comenzaron a atacarla y se le enfrentaban? ¿Por qué no hicieron eso con los motorizados? Debieron haberlo hecho y ahora caen en esto. Ellos diciendo que la GNB permitió lo que ocurrió en el centro, después de que los atacaron por estar en el centro. ¿Quién los entiende?», expresó Cabello en una rueda de prensa.

A su juicio, no hubo disparo sino un «conazo», al referirse a los videos donde se ve a un colectivo golpeando la camioneta donde se trasladaban diputados opositores con un cono de tránsito.

Se preguntó: «¿quiénes son más violentos? ¿Los que salen con un cono o los que le pegan candela a un ser humano?», al tiempo de reiterar que el Palacio Federal Legislativo «no será un centro de guarimba de la oposición. Eso es un espacio que debe ser respetado y la ANC lo hará respetar».

Guatemala

Sobre el reciente anuncio de rompimiento de relaciones de Guatemala con el gobierno que representa, señaló que «estaban rotas desde hace tiempo» y acusó al presidente Alejandro Giammattei de ser un italiano mafioso.

«Él no es guatemalteco. Él es italiano. Lo eligieron las mafias», señaló.

Aseguró que en nada les afecta el rompimiento de relaciones diplomáticas y que «no nos da ni frío ni calor» la reciente medida adoptada por el nuevo gobierno derechista.