Almagro: Para EEUU se volvió una prioridad democratizar a Venezuela

El Mundo | enero 17, 2020 | 3:12 pm | .

El secretario general de OEA, Luis Almagro, aseguró este viernes que Estados Unidos ha incrementado su papel en la región donde se ha convertido en un actor principal.

“EEUU ha aumentado su papel en la región pasando a ser un actor principal. El caribe ya no está fuera de su visión, se ha convertido en una prioridad democratizar a Venezuela y ponerle fin a la dictadura más larga que es de Cuba», indicó Almagro a los medios.

Dijo estar orgullo en decir que hoy los asuntos interamericanos «se tratan muy diferentes a lo que se hacía en el pasado. Tenemos una visión común, una compresión mutua de acción basada en los principios fundamentales de la democracia de DDHH».

«Hemos trabajado por el bien desarrollo y después de 130 años de existencia estamos haciendo por fin lo que decimos que vamos a hacer. EEUU es un socio leal y esencial en lograr esta visión, una agenda de principios de libertad y dignidad en el hemisferio occidental. Al igual que nosotros EEUU entiende la importancia de lograr un hemisferio libre de dictaduras», puntualizó.