ABP: TSJ y junta ilegítima de Parra podrían consumar elecciones sin condiciones

Política | enero 8, 2020 | 9:44 pm | .

El presidente de Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, afirmó que para su partido solo existe una Asamblea y un solo presidente legítimo «y es Juan Guaidó».

“Nosotros somos 100 diputados, con actas contadas, manteniendo la legitimidad de ello. Para nosotros existe una sola Asamblea legítima y un solo presidente legítimo y es Juan Guaidó, así lo asumimos como partido en defensa de la institucionalidad y en defensa a la voluntad de los venezolanos. En ABP estamos firmes y sin vacilaciones al margen de las observaciones que tenemos”, señaló el legislador por el estado Zulia en nota de prensa.

Advirtió que el oficialismo puede llegar a preparar elementos que ejerzan mayor presión, afirmando que ya amenazan «con remover de algunas organizaciones políticas a sus legítimas autoridades», al igual que alertan que desde el TSJ pudiesen reconocer “el disparate que intentaron montar en la AN, inclusive puede aumentar la persecución contra algunos diputados en vías de un posible encarcelamiento a objeto de llevar una negociación con la ilegítima AN para consumar un proceso electoral sin condiciones y con el régimen aun en el poder”.

Agregó que se debe retomar el «Estatuto de la Transición, auspiciar como una herramienta de suma importancia el artículo 187, numeral 11 de la Constitución, invocar el artículo 333 y 350 del mismo instrumento jurídico y fin de los diálogos».

“Por ello pedimos rectificación comprendiendo que las líneas estratégicas que se emplearon nos llevaron a senderos equivocados, como la incorporación de unos usurpadores en la AN”, señaló Luzardo.

Por ultimo aseveró que lo fundamental para el éxito de se basa en, “una coalición donde participen las fuerzas internas, la ciudadanía y la Comunidad Internacional cumpliendo con lo necesario para el Cese de la Usurpación, teniendo en cuenta la prevalencia en la aplicación del 187 y apoyando como Estado la continuidad de Luis Almagro en la Organización de los Estados Americanos, OEA. Todo ello para liquidar la amenaza sobre Venezuela, América y el mundo”.