ABC: Prohíben a periodistas españolas ir a piscinas de hoteles de Arabia Saudita

El Mundo | enero 8, 2020 | 12:56 pm | .

El rotativo español ABC denunció que a periodistas españolas quienes fueron a Arabia Saudita a cubrir la Supercopa de España han recibido una serie de prohibiciones por parte del gobierno de dicho país.
“Nuestra compañera Mónica Marchante, de Movistar, llegó ayer a Yeda (ciudad de Arabia Saudita) y ya ha advertido a Helena Condis, informadora de la COPE, que llega este mediodía a la ciudad saudí, de los impedimentos que soportan en los hoteles. No pueden ir al gimnasio, ni a la piscina, para no coincidir con los hombres. Condis decidió ayer dejarse la ropa del gimnasio y el bañador en casa, aunque hay poco tiempo para hacer ambas cosas, porque la prohibición es estricta”, dicen en el texto.

“En algunos hoteles se concede ¡una hora! por la mañana a las mujeres para ir al gimnasio o a la piscina de los hoteles. En ese corto periodo de tiempo, los hombres no pueden ir a ninguna de las dos opciones. Las periodistas españolas también han sido aconsejadas para vestir con sobriedad. No deben llevar las piernas al aire, ni ponerse ropas que marquen la silueta”, agrega la nota del rotativo ibérico.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC de España