Venezuela no cumple con estándares de seguridad aérea, según agencia de aviación de EEUU

El Mundo | diciembre 13, 2019 | 6:48 pm | .

La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de EEUU anunció este viernes que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) bajo el programa de Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional (IASA) y apenas lo calificaron en categoría 2.

El portal de la FAA detalla que dicha calificación categoría 2 significa que el país carece de las leyes o regulaciones necesarias para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con los estándares internacionales mínimos, o su autoridad de aviación civil, un organismo equivalente a la FAA para asuntos de seguridad de la aviación, es deficiente en una o más áreas, tales como experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad. Cabe acotar que actualmente no hay vuelos entre Estados Unidos y Venezuela.

Asimismo, la FAA determinó que Venezuela ya no cumple con los estándares internacionales de seguridad aérea. Recientemente, la FAA realizó una revisión exhaustiva basada en la información relacionada con la seguridad actualmente disponible y determinó que se requiere un cambio en la categoría IASA. Debido a las condiciones en Venezuela, los vuelos entre Estados Unidos y esa nación ya están prohibidos por el Departamento de Transporte y el Departamento de Seguridad Nacional.